TORTA SACHER


Ingredientestorta-sacher

7 yemas de huevo
150gr de manteca blanda
125gr de azúcar impalpable
200gr de chocolate negro
1 cdita d esencia de vainilla
7 claras de huevos
125gr de azúcar
1 pizca de sal
150gr de harina
200gr de mermelada de damascos
Ron (opcional)
Crema batida para decorar
Para la cobertura
200gr de chocolate negro
150gr de azúcar
150ml de agua

Preparación

Derrite el chocolate lentamente a baño María. Mientras, mezcla la manteca con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta que quede cremosa. Agrega las yemas de huevo de a poco. Precalienta el horno a 180°C. Enmanteca y enharina un molde para torta. Bate las claras con la pizca de sal y agrega el azúcar, sigue batiendo. Combina el chocolate derretido con la mezcla de yema de huevo, manteca y azúcar. Incorpora esta mezcla a las claras de huevo batidas y de a poco el harina. Vuelca la preparación en el molde y hornea por 1 hora.
Una vez horneada, desmolda y deja enfriar sobre una superficie plana. Dala vuelta a los 25 minutos así queda plana de los dos lados.
Corta la torta a la mitad y coloca y rellénala con mermelada de damascos, si esta muy espesa, puedes estirarla con un chorrito de ron. Cuando termines coloca la tapa y cubre con mermelada los costados. Para la cobertura, troza el chocolate, calienta el agua con azúcar por unos minutos. Apaga el fuego y deja entibiar. Agrega el chocolate troceado y revuelve hasta que quede cremoso. Vuelca la cobertura y esparce rápidamente con una espátula o cuchillo de untar. Sirve con un copo de crema batida.